Guerrero.– Familiares del joven José Eduardo de 16 años quien falleció el pasado sábado tras ser impactado por un auto en la lateral del bulevar Vicente Guerrero cuando circulaba en una motocicleta, denunciaron que la Fiscalía de Guerrero oculta información sobre la situación legal del presunto responsable del accidente.
El mediodía de este lunes, familiares del fallecido se manifestaron frente a la Sede del Poder Ejecutivo al sur de Chilpancingo y bloquearon el encauzamiento Alejandro Cervantes Delgado con consignas contra la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo Verónica Gatica madre del menor, la FGE les ocultó que había un detenido por el hecho, de nombre Tony Alberto quien es esposo de una trabajadora del órgano de justicia identificada como Rocío Martínez.
Relató que después del levantamiento del cadáver de su hijo se trasladó a la Agencia del Ministerio Público donde el titular Jorge Luis Prestegui Ortiz, le dijo que se fuera a su casa y que “ellos arreglarían todo”.
Cuando le preguntó sobre el detenido, el servidor público le dijo: -Eso es en otra área -¿En qué área? Reviró Verónica -Allá en Fiscalía, respondió Préstegui Ortiz sin precisarle el lugar.
Posteriormente, cuenta que se trasladó a la Fiscalía donde todo estaba cerrado y sólo había un guardia de seguridad, pero nadie la atendió.
Desde el día de los hechos, ningún funcionario se había acercado a ella y fue hasta hoy que estuvo recibiendo llamadas telefónicas porque se enteraron de la protesta que realizarían.
“Gracias a Dios no sé por qué, pero lo tengo (el nombre del detenido) y sé que lo detuvieron, hay cámaras. Antes de que me las volteen como saben hacer y no podamos ver nada”
La madre del menor fallecido pidió a la Fiscal Sandra Luz Valdovinos actúe con justicia y se aplique todo el peso de la ley contra el responsable.