Trabajadores de la Secretaría de Protección Civil Estatal, pararon labores en las ocho regiones operativas, debido a la deuda de viáticos que comprende del 1 al 31 de julio, por parte de la administración estatal.
De acuerdo con Ángel Martínez Reyes, Secretario General del sindicato, se ha hecho un tema recurrente el que las autoridades atrasen el pago de viáticos para alimentación; el dinero es usado por los trabajadores para poder subsistir en las zonas a las que son enviados.
El dirigente de los trabajadores, detalló que se ha hecho un tema recurrente que las autoridades estatales no paguen en tiempo y forma este recurso, que asciende a 7 mil 750 pesos para cada uno de los 369 trabajadores; las operaciones por parte de los afectados pararon en las regiones Centro Acapulco, Costa Chica, Costa Grande Tierra Caliente y Sierra.
Agregó que ya han tenido intenciones de reunirse con la titular del Poder Ejecutivo Estatal, así como el jefe de despacho de la oficina de Protección Civil, sin embargo la responsabilidad financiera recae en Raimundo Segura, y es ahí en donde han presentado nulos avances.
El grupo de manifestantes pidió disculpas a la población por desarrollar esta actividad, con lo cual no se atenderán emergencias por parte de esa dependencia, las cuales serán atendidas por Cruz Roja y bomberos del municipio.