Cuatro de 12 personas que fueron privadas de su libertad el pasado mes de diciembre en el relleno sanitario y la terminal de transferencia de residuos sólidos del municipio de Taxco, fueron localizadas con vida, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Esta tarde la institución informó, que derivado de las investigaciones que lleva a cabo por la privación ilegal de la libertad de 12 personas por sujetos armados, fueron localizados los hermanos Alan Rubén, Diego Jeovanny y Brayan Alexis, apellidos Sainz Morales, así como Tomás Eladio Bustos Hernández.
En la misiva la FGE no precisa el lugar donde fueron halladas las cuatro personas, si se trató de una liberación por parte de quienes los tenían privados de su libertad, o si se trató de un rescate como parte de los operativos que dice llevar a cabo.
La institución indica que en las primeras acciones de búsqueda en Huixtac, Tetipac, Noxtepec y Atzala fueron asegurados dos vehículos y una motoneta, pero no se informa de personas detenidas.
Hasta el momento continúan desaparecidas otras 8 personas, entre ellas, trabajadores del ayuntamiento que fueron levantadas por hombres armados entre el 22 y 26 de diciembre en Taxco de Alarcón, que preside Mario Figueroa.