El ayuntamiento de Petatlán, precisó que fueron 13 las personas asesinadas en el palenque municipal el pasado sábado, y no cinco, como difundió la Fiscalía General del Estado.
Esta tarde, la síndica Procuradora del Ayuntamiento de Petatlán, Bertha Diaz Garzón, quien es encargada de despacho, encabezó una conferencia de prensa para fijar una postura respecto a la masacre ocurrida este fin de semana en ese municipio de la Costa Grande.
La funcionaria municipal destacó que el hecho de violencia en el interior del palenque, no se trató de un enfrentamiento de grupos criminales “sino de un ataque contra civiles desarmados”, el cual dejó un saldo de 13 personas asesinadas y otras 21 heridas, entre las que había hombres, mujeres y niños.
Bertha Diaz, expuso que estaba en condiciones de señalar responsables así como de ofrecer información sobre lo ocurrido sino de son de fuentes oficiales, ya que el municipio no tiene competencia en materia de investigación y procuración de justicia por tratarse de un delitos del fuero federal.
En ese sentido, afirmó que el ayuntamiento está cooperando con las autoridades que llevan a cabo las investigaciones a quienes pidió “que se tomen acciones inmediatas y contundentes para devolverle la tranquilidad a la población”
“Condenamos enérgicamente estos actos, mandamos nuestras condolencias a los familiares de personas fallecidas entre quienes se encontraban, amigos, familiares y personas que no tienen nada que ver con el conflicto entre grupos delincuenciales de la región”.
“Solicitamos a las autoridades federales y estatales su intervención urgente e inmediata para garantizar la seguridad física de la población y la prevalencia en nuestro. municipio de condiciones de paz y de estado de derecho”.
Finalmente, enlistó la identidad de las víctimas que fallecieron y quienes quedaron heridas, las cuales se mantienen en diferentes hospitales recibiendo atención médica.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha reaccionado a la información que contradice las cifras que presentó el sábado que ocurrió la masacre.