El fotoreportero Anwar Delgado Peralta denunció formalmente ante la Fiscalía General de la República al diputado local del PRI en Guerrero, Bulmaro Torres Berrum, luego de amenazas de muerte.
El comunicador acudió el día de ayer ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, donde rindió declaración por los hechos ocurridos la semana pasada.
Via telefónica explicó que se trata de un acto de seguimiento para denunciar las amenazas de muerte que realizó la semana pasada el diputado local priista, en medio del salón de sesiones del Congreso del Estado de Guerrero.
Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando el diputado local Bulmaro Torres Berrum, encaró al fotoreportero Anwar Delgado, por la publicación de una serie de fotografías. En ese momento el legislador amenazó de muerte al comunicador a quien también le arrebató el teléfono celular.
Por estos hechos, Anwar Delgado Peralta acudió a la Fiscalía General del Estado de Guerrero, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) y ahora a la FGR.