La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de la Unión, exigió la comparecencia de la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, ante la falta de apoyo a deportistas.
Luego de la polémica que ha surgido entre la selección, ganadora de oro en Egipto, y Ana Gabriela Guevara, la Fracción Parlamentaria del PRI en la Cámara Alta, en específico los legisladores Alan Castellanos, Brasil Acosta y María José Sánchez, pidieron a la titular de la Conade rendir cuentas.
Y es que, aunado a la falta de apoyo para deportistas de alto rendimiento, Ana Gabriela Guevara ha sugerido, sobre el caso de las nadadoras artísticas, que se pongan a vender Avon, Tupperware, trajes de baño y calzones, para seguir en competencias pues no recibirán apoyos oficiales por un problema legal existente.
“Por qué no hay un apoyo, son muchos deportistas de alto rendimiento los que se han quedado sin recurso”, cuestionaron; Alán Castellanos confirmó que ya hay un acercamiento con la Comisión de Deportes del Congreso, para legitimizar la solicitud de comparecencia de Ana Guevara.
Por su parte, el legislador Brasil Acosta, emanado de Antorcha Campesina, reprochó la “actitud insolente” de la funcionaria federal, por haber arremetido en contra del equipo mexicano de natación artística, durante una entrevista con Enrique Hernández, para El Weso, de W Radio.
El legislador cuestionó la falta de claridad que hay sobre los más de 2 mil 500 millones destinados a la Conade, pues a pesar de haber un recurso, no hay apoyos para quienes buscan competir para representar a México a nivel internacional.