La noche de este martes, integrantes del Frente Popular de la Montaña, trasladaron su plantón al exterior del recinto del Poder Legislativo, como parte de su serie de protestas para buscar atención de autoridades.
El lunes, un centenar de manifestantes inicio una marcha en el bulevar Vicente Guerrero hacia el sur de Chilpancingo; liberación de los presos políticos en México y atención a temas estatales, las principales demandas.
Por la tarde noche, los manifestantes instalaron un plantón al exterior de Ciudad Judicial, donde exigieron justicia por activista Arnulfo Cerón, así como para pedir la liberación de la activista indígena, Kenia Hernández Montalván, detenida desde el 2022.
El día de hoy, para exigir una reunión con la gobernadora de Guerrero, los manifestantes trasladaron el plantón al exterior de Casa Guerrero, al oriente de Chilpancingo, luego de que se les avisara que el día de hoy podrían ser atendidos, lo que no ocurrió.
En medio de estas situaciones, los manifestantes se trasladaron por la noche al exterior del Congreso de Guerrero, donde se esperan próximas movilizaciones a partir de este miércoles.