Cuatro elementos de la SSPC fueron detenidos tras presuntamente disparar contra un joven de 18 años que no se detuvo en un retén federal; el herido es hijo de un militar
Chilpancingo, Gro., 15 de octubre de 2025.– Vecinos de la colonia Barranca del Tequimil, al poniente de Chilpancingo, retuvieron a elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) luego de que presuntamente dispararon contra un joven que viajaba en una camioneta.
El incidente ocurrió alrededor de las 23:00 horas de este martes, cuando los agentes abrieron fuego contra Juan Carlos Parra Cruz, de 18 años, quien se desplazaba en una camioneta Jeep Grand Cherokee color arena y habría omitido detenerse en un retén instalado por fuerzas federales.
El joven —hijo de un militar en activo— recibió un disparo en el hombro y fue trasladado al Hospital Militar de Chilpancingo, donde su estado de salud se reporta estable.
Vecinos de la zona retuvieron a los agentes federales hasta que arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que realizó las diligencias en el sitio. En el lugar fueron aseguradas tanto la unidad oficial de los elementos como la camioneta particular, la cual presentaba impactos de bala en la parte trasera.
Posteriormente, cuatro elementos de la SSPC fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación jurídica en las próximas horas.