Con el fin de ayudar a los animales a mitigar el calor que se ha sentido en la capital del estado, trabajadores del zoológico Zoochilpan acordaron dar alimentos congelados a diferentes especies que requieren mantener una temperatura baja.
Las frutas usadas son parte de la dieta regular, pero ahora se las dan congeladas. Los helados los reciben los primates, el oso y “Candy” la bisonta del zoológico que prefiere el mango, explicó la veterinaria Yamel Correa, responsable médica del área del bienestar animal del zoológico.
Otras de las acciones que se han realizado para ayudar a los animales con el calor ha sido cambiar los bebederos, que ahora son de concreto, a los que se les cambia el agua con frecuencia para evitar que se caliente y las piscinas se mantienen activas.
De acuerdo a la médica, algunos animales están mudando pelo, por lo tanto no se pueden mantener en un entorno muy húmedo; por ejemplo, los lobos presentan parches de pelo en su cuerpo, algunas personas piensan que están enfermos, pero es su ciclo natural.
En los siguientes días comenzarán con la vitaminacion de las aves, las vitaminas se suministran a través del agua en los bebederos.
En Chilpancingo en las última semanas se han presentado temperaturas de hasta de 36 grados centígrados por lo que el Zoochilpan toma las precauciones adecuadas para esta ola de calor.