Entre las víctimas hay dos menores de edad; una mujer permanece hospitalizada con quemaduras graves
Por: Leopoldo Calderón / Ahora Guerrero
Chilpancingo.- Cuatro personas, entre ellas dos niñas, resultaron heridas luego de que una urvan del transporte público de la ruta Amojileca-Chilpancingo fue incendiada con pasajeros a bordo la mañana de este domingo, sobre la calle principal que conecta las colonias Omiltemi y PRD, al poniente de la capital.
De acuerdo con reportes de seguridad, alrededor de las 11:00 de la mañana dos hombres interceptaron la unidad y rociaron combustible antes de prenderle fuego, lo que provocó pánico entre los pasajeros.
Bomberos de Chilpancingo sofocaron el incendio de la unidad con número económico 02, que quedó completamente calcinada.
Las personas lesionadas fueron identificadas como Daniela, de 26 años; Coral, de 7 años; Apolonia, de 59 años, y Julissa, de 8 años.
Dos de las personas heridas fueron trasladadas por paramédicos de Protección Civil Estatal al Hospital General “Dr. Raymundo Abarca Alarcón”. Una de ellas permanece hospitalizada en estado reservado.
Las otras dos personas se retiraron del lugar por sus propios medios.
Por este ataque y el incendio de un camión de la ruta Colotlipa, ocurrido horas antes frente a la central de autobuses, el transporte público suspendió su servicio en gran parte de Chilpancingo, dejando varados a cientos de usuarios durante el resto del día.
La Fiscalía de Guerrero abrió una carpeta de investigación por estos hechos, mientras que corporaciones de los tres niveles de gobierno reforzaron los operativos de seguridad en la capital, principalmente en las zonas donde opera el transporte público.