El Ayuntamiento aseguró que había alertado con anticipación sobre posibles brotes de violencia y llamó a la Federación a reforzar las acciones de seguridad en la capital.
Chilpancingo, Gro., 28 de septiembre de 2025.– El gobierno municipal de Chilpancingo, encabezado por Gustavo Alarcón Herrera, solicitó el respaldo de la Federación ante los hechos de violencia registrados recientemente en la capital del estado.
En un comunicado oficial, el Ayuntamiento informó que con anticipación había notificado a las autoridades estatales y federales sobre la posibilidad de un brote de violencia, y pidió fortalecer las acciones encaminadas a garantizar la seguridad y la paz que la ciudadanía merece.
El documento hace un llamado “respetuoso pero firme” a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, para que brinden el respaldo necesario dentro de sus competencias.
“El compromiso del gobierno municipal es y seguirá siendo con la gente, con la sociedad que demanda vivir en un entorno seguro”, señala el texto, al tiempo que reitera que la administración continuará trabajando de manera cercana y responsable para restablecer el tejido social y generar condiciones de tranquilidad.