Guerrero. – De comprobarse por las autoridades competentes que existe acoso sexual y hostigamiento en contra de trabajadoras por sus jefes inmediatos, los funcionarios serán separados del cargo, aseguró el alcalde Antonio Gaspar Beltrán quien pidió hacer las denuncias formales y no en Facebook.
Esto, luego que trabajadores del Sindicato Independiente sección 14, denunciaron que registran 10 casos de hostigamiento y acoso sexual en el ayuntamiento en diversas áreas, incluido el DIF-Municipal.
Consultado sobre el tema, el alcalde pidió a los trabajadores que hagan la denuncia ante las instancias correspondientes, que acudan ante el Ministerio Público, y contarán con el apoyo del ayuntamiento.
“Pido que se le de formalidad a las denuncias, no por hacerlo en el Facebook ya es una denuncia que tenga efecto legal. Pido que quienes han sido agredida de sus derechos sepan que tendrán todo el respaldo de la administración, asesoría jurídica ante las instancias correspondientes”, comentó.
Se le recordó que no fue a través del Facebook donde hicieron la denuncia los trabajadores, sino en una conferencia pública, el alcalde dijo que era lo mismo porque se trataba de una denuncia pública, y pidió que las denuncias se hagan ante la autoridad.
– ¿No habrá impunidad?
-Jamás. Yo lo he declarado que los nombramientos que dimos nos son pase a la inmunidad ni la impunidad ni tampoco son vitalicios.
¿Habrá sanciones en contra de estos funcionarios por acoso?
–Tendrán que ser las autoridades competentes las que lo hagan y de comprobarse serán suspendidos de manera inmediata.