+El alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, adelantó que ya se trabaja en la organización del 200 aniversario de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo y destacó que, tras los hechos recientes de violencia, es necesario el esparcimiento
Luego de la jornada de violencia, derivó de la paralización del transporte público, el presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, afirmó que existen y existirán las condiciones óptimas de seguridad para la capital.
En entrevista en el zócalo de Chilpancingo, el primer edil informó que diariamente participa de las Mesas de Seguridad para la Construcción de Paz y por ahora continúa la petición del municipio para reforzar las acciones de seguridad de los distintos niveles de gobierno.
“Hemos estado trabajando sin problemas, algunas zonas que ya sabemos que tienen dificultades de vialidades, centro y norponiente, tienen poco sistema de servicio (transporte) (…) yo creo que estamos en una normalidad”.
Al cuestionarle si hay garantías de que se mantenga la seguridad, Gustavo Alarcón afirmó que sí existen dichas garantías, “he estado trabajando para que esto se mantenga sin ningún problema”.
Indicó que para garantizar que las cosas continúen como hasta el día de hoy, se requiere del apoyo de los tres de gobierno y las instituciones de seguridad que participan en los operativos; afirmó que tiene respaldo total de la administración pública estatal.
Agregó que el refuerzo de seguridad se prevé de manera permanente para la capital guerrerense, con el fin de brindar condiciones para que la situación de seguridad presente mejorías.
En otros temas, Alarcón Herrera anunció que se le está dando “el tratamiento como tal” para su posible realización, al celebrarse el 200 aniversario de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.
“La feria inicia después de un procedimiento crítico, del mismo estado y ciudad, y obviamente para nosotros también vivimos problemas críticos y necesitamos el esparcimiento y es importante”.
Destacó que será el consejo y el patronato de la feria, junto con su administración, quienes determinen el lugar en donde se realizará finalmente la feria de Chilpancingo.