+Con protestas y tomas de oficinas, los afectados piden el pago del mes de septiembre; trabajadores activos se suman a la protesta
Ante la falta de pago para alrededor de 7 mil jubilados y pensionados, los afectados encabezaron una serie de movilizaciones en las ciudades de Acapulco y Chilpancingo, para exigir el pago correspondiente del mes de septiembre y la salida de directivos del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).
En el puerto de Acapulco, un grupo de 60 jubilados y pensionados, tanto del magisterio, como de la administración pública estatal y de seguridad, cerraron las oficinas de la Secretaría de Finanzas No 1, ubicadas en el fraccionamiento Costa Azul.
De acuerdo con Olga Ocampo González, Presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados No 4, las autoridades estatales no están cumpliendo con acuerdos previamente pactados, para garantizar el pago a este sector que dio toda una vida laboral en sus respectivas áreas.
En Chilpancingo, los afectados cerraron la calle Francisco I. Madero y la avenida Juan N. Álvarez, en el centro de Chilpancingo, para exigir la destitución de Nelly Dayana Gálvez Pino, directora del ISSSPEG, al no poder gestionar los recursos para los pagos oportunos.
Aunado al bloqueo, un grupo de trabajadores activos, adheridos a la sección XVIII del SUSPEG, y otro grupo de jubilados y pensionados, iniciaron una marcha desde la alameda “Granados Maldonado”, hacia el sur de Chilpancingo.
Los manifestantes iniciaron un bloqueo en los dos sentidos de la avenida Lázaro Cárdenas, frente a Ciudad Universitaria Sur, así como en la avenida Trébol Sur, frente al Congreso de Guerrero.
La movilización ha causado la molestia de automovilistas y motociclistas, quienes han sostenido roces con el grupo de manifestantes en más de una ocasión.