Guerrero.- Durante su segundo informe de gobierno, el alcalde de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán anunció que, en las próximas elecciones no se postulará de nuevo para la presidencia municipal de la capital.
Casi al concluir su mensaje, el edil perredista anunció la apertura total del zócalo de Chilpancingo, mismo que fue cerrado al público el pasado sábado 4 de abril, como medida para sanitaria contra la propagación del coronavirus.
El edil tenía contemplado dirigir un mensaje, el cual, sería transmitido a través de redes sociales desde la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, sin embargo, las protestas de trabajadores que, solicitaban el pago de quincenas atrasadas obligó a cambiar la sede del evento.
La transmisión en vivo realizada por Facebook, presentó severas fallas en cuanto al audio, que interrumpió fragmentos largos del mensaje del alcalde perredista.
En el mensaje sobresalieron los temas electorales, esto al afirmar que no buscaría reelegirse en la alcaldía, al señalar que, el fue uno de los diputados locales que en 2014 votó en contra de esta iniciativa.
“Despreocúpense, no es mi interés la reelección”, expresó el alcalde.
Por otra parte, indicó que, en su momento en pleno respeto de sus derechos político-electorales, habrá de apoyar los proyectos que simpaticen con su “identidad”, hablando específicamente de quien resulte candidato o candidata a la gubernatura de Guerrero.
Gaspar enfatizó que, a dos años de gobernar Chilpancingo, sigue sin resolverse el problema de distribución de agua potable, argumentando un quebranto financiero en la paramunicipal y debido a la precaria infraestructura del municipio.
En el tema de seguridad, celebró que en estos dos últimos años la incidencia delictiva en la entidad haya disminuido en más de un 60 por ciento, con el apoyo de las fuerzas castrenses y la Guardia Nacional.
En el caso de las movilizaciones que, se han realizado durante su gobierno, lanzó el llamado a la conciencia, y a evitar las marchas y bloqueos para evitar pérdidas en los ingresos del municipio.
