Guerrero.- Trabajadores de la sección 32 del SUSPEG, bloquearon calles del primer cuadro de Chilpancingo para exigir a la CAPACH el pago de las dos quincenas correspondientes al mes de agosto.
Los inconformes se organizaron en grupos y bloquearon la avenida Juan Álvarez, y la calle Ignacio Ramírez, las que son las principales vías de la ciudad. Otro grupo bloqueo en uno de los accesos del Ayuntamiento.
El líder sindical Gaudencio Atrisco Campos, refirió que hasta este miércoles la comisión de agua potable de Chilpancingo, adeudaba salarios a 52 trabajadores de la primera quincena de agosto; mientras que a 197 se les adeudaba la segunda.
Atrisco amagó con extender las movilizaciones, incluso refirió que podrían realizar una maniobra para impedir que, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, realizara su informe de gobierno en la explanada del zócalo.
Refirió que, aunado a la falta de pagos salariales, la CAPACH les adeuda diversos bonos, como el que se entrega por el Día del Padre, Día del Servidor Público; además de una prima vacacional, y despensas.
Por la mañana, los inconformes mantuvieron tomadas las oficinas centrales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, así como los tanques de agua ubicado en la colonia Viguri.
Gaspar Beltrán ofrecerá esta tarde, un mensaje en la explanada del zócalo con motivo de su segundo informe de gobierno.
