Sondea gobierno de Chilpancingo la aplicación de multas a quien no respete medidas sanitarias
Guerrero.- El Ayuntamiento de Chilpancingo realizó un sondeo, para conocer la opinión de la ciudadanía en torno a la vialidad de aplicar multas a quienes no adopten las medidas sanitarias ante Covid-19.
Ayer, el líder empresarial Pioquinto Damián Huato propuso aplicar multas de hasta 3 mil pesos al ciudadano que no porte cubrebocas en la vía pública.
Por la noche, el gobierno municipal lanzó una en encuesta para conocer si la ciudadanía estaba a favor o en contra de ese planteamiento para reducir los contagios de coronavirus.
El presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán, tomó con agrado la iniciativa, y aseguró que esta sería sometida a análisis en una sesión del Cabildo.
De acuerdo con el gobierno municipal, si el Cabildo aprueba la propuesta, está tendría que ser avalada en su caso por el Congreso del Estado.
El recurso obtenido por la aplicación de multas, sería utilizado para la compra de insumos, que a su vez serían entregados a la población vulnerable de Chilpancingo.
Los recursos serían vigilados por un “comité ciudadano” según se informó en un texto publicado en la página oficial del ayuntamiento.