Chilpancingo, Gro. – El alcalde, Antonio Gaspar Beltrán dio a conocer que, para este año el ayuntamiento destinará más de 500 millones de pesos para el pago de nómina a más de 3 mil 200 trabajadores, y solo 200 millones para obra pública en una de las ciudades consideradas de las peores para vivir y con carente infraestructura.
En entrevista, el alcalde justificó que no hará pública la nómina del ayuntamiento por seguridad de los trabajadores y la seguirá pagando porque tampoco puede depurarla.
“Los propios trabajadores tienen sus derechos que les protege el que se conozca su salario. No es una negativa mía, a mí si una autoridad competente me pide que se las de (la nómina) se las entregó. La nómina las tiene incluso la Auditoria Superior del Estado (ASE). Es por seguridad de los trabajadores (que no se da a conocer)”, justificó.
Dio a conocer que está tomando recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) para pagar salario a los trabajadores. “Recursos que deberían de estarse ocupando para el teme de la infraestructura social se están destinando para nómina, pero desgraciadamente ya encontré así”.
Gaspar Beltrán justificó que encontró la nómina abultada, pero la seguirá pagando porque tampoco tiene con recursos para hacer depuraciones.
