Acapulco. – La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, dio a conocer que la primera clínica de hemodiálisis iniciará sus operaciones en el Hospital General “Donato G. Alarcón” ubicada en Ciudad Renacimiento, del puerto de Acapulco.
Esto lo informó en su discurso del primer informe de gobierno, desde el patio del Palacio de Gobierno, dónde explicó que tendrá 21 equipos para hemodiálisis, sobre todo para mejorar la calidad de vida de los pacientes de esa zona.
Además, tendrá una inversión de 59 millones de pesos de infraestructura y equipamiento de la clínica.
La mandataria estatal reconoció que a través de la política de austeridad republicana en la administración estatal, se lograron ahorros para rehabilitar los hospitales y centros de salud de la entidad.
Pero, sobre todo, aseguró que con la llegada de las nuevas oficinas de Salud Federal, en Acapulco, se mantiene el compromiso de mejorar este sector, cómo: abastecimiento de medicamentos, más personal médico y enfermería, equipamiento, entre otros.
El secretario de salud federal, Jorge Alcocer, dijo que la instalación de la primera clínica de hemodiálisis en Ciudad Renacimiento, del puerto turístico “será algo inédito”, que beneficia al estado con el impulso de unidades en el Estado.
“Será gratuito y universal. En Guerrero lo estamos desarrollando como primer estado que enfrenta esta enfermedad por la mala función de los riñones y se debe enfrentar por diversos frentes”, expresó en su discurso como representante del presidente Andrés Manuel López Obrador en el primer informe de gobierno.
