La acción es una respuesta a la represión contra normalistas el pasado viernes en Chilpancingo; afirman que hay varios estudiantes lesionados
Ahora Guerrero
Estudiantes adheridos al Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), anunciaron la suspensión de actividades escolares en todas las escuelas normales públicas de Guerrero, con excepción de la normal de Ayotzinapa; exigen la destitución del Secretario General de Gobierno, Ludwing Marcial Rodríguez, y el Secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña.
En las instalaciones de la Centenaria Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (Ceneima), representantes del FUNPEG, condenaron la represión sufrida por agentes de la policía del estado, el pasado viernes durante una protesta al sur de Chilpancingo; afirman que hay varios estudiantes lesionados.
Los normalistas señalaron que a pesar del anuncio de un gobierno de diálogo, por parte del Poder Ejecutivo, los funcionarios no han abonado a ello, y responsabilizaron a los titulares de la SEG y de la Secretaría de Gobierno, por los hechos del viernes pasado.
Recordaron que el pasado viernes, cientos de normalistas de las 8 escuelas normales urbanas de Guerrero, marcharon en Chilpancingo para exigir el cumplimiento del pliego petitorio, que incluye temas de techo presupuestal para conferencias, materiales y otros.
Sin embargo, a pesar de haber sido atendidos por autoridades estatales, no se llegaron a acuerdos favorables y a romper con la mesa de diálogo fueron desalojados de las avenidas al sur de Chilpancingo, así como del bulevar Vicente Guerrero.
Las normales que este día iniciaron un paro, son: las tres normales públicas urbanas de Chilpancingo; la normal de Tlapa; el CREN de Iguala; la ESEF en Acapulco y las normales de Altamirano y Teloloapan.
