La gobernadora de Guerrero destacó que en los últimos 12 meses la entidad logró una reducción del 9.8 por ciento en los homicidios dolosos, cifra que se suma a los avances en la disminución de otros delitos como la extorsión y el robo.
Durante el Cuarto Informe de Gobierno la mandataria afirmó que los resultados “confirman que vamos por el camino correcto”, y detalló que actualmente Guerrero ocupa el lugar número 27 a nivel nacional en incidencia delictiva total, lo que coloca al estado en una mejor posición respecto a años anteriores.
Durante su mensaje, destacó la importancia de la modernización del C5 de Acapulco, que pasó de estar prácticamente inactivo a contar hoy con 900 cámaras de videovigilancia operando en el puerto, con la meta de llegar a 1,050. Recordó que al inicio de su gestión, en octubre de 2021, en todo el estado apenas funcionaban 71 cámaras.
“Con la plataforma 911 y los Arcos Repuve hemos asegurado vehículos, armas, sustancias prohibidas y concretado detenciones relevantes en coordinación con la Fiscalía General del Estado”, puntualizó.
La gobernadora agradeció al fiscal general, Jesús Torres Ojeda, y a todo el personal de la FGE por el respaldo y compromiso con la seguridad de Guerrero, destacando la coordinación con las fuerzas armadas y los programas federales.
“Hoy Guerrero fortalece la seguridad con inteligencia y con tecnología”, concluyó la mandataria.
