Integrantes de la CETEG Sectorial de la región Centro bloquean parcialmente la avenida Ruffo Figueroa, a la altura de la clínica del ISSSTE, para denunciar el presunto intento de desmantelar la unidad de banco de sangre del hospital.
Alrededor de las 11 de la mañana, un grupo de trabajadores de la educación, adheridos a la CETEG, iniciarían una protesta al exterior de la clínica del ISSSTE en Chilpancingo.
Señalaron que hay informes de que la empresa subrogada que realiza las labores de recepción y todo lo que tiene que ver con unidades de sangre, está desmantelando su unidad.
Ello, advirtieron los trabajadores de educación, provocará retrasos, aumento de costos y otras afectaciones a los derechohabientes que tendrán que trasladarse a Acapulco o unidades del ISSSTE del país que sí cuenten con la unidad de sangre.
Durante la protesta, Tonantzin Beltrán, vocera de la CETEG sectorial, manifestó que el propio director de la clínica del ISSSTE ha confirmado la desaparición de la unidad de sangre; los trabajadores de educación advirtieron que no permitirán tal violación.
“Antes los estudios que se daban en dos tres, días, ahora los van a dar en 15 o más días y muchas veces son para pacientes graves”.
“Las unidades y estudios son para principalmente cirugías y los que tienen hemodiálisis, estamos hablando que son grupos muy delicados”, indicó.
Autoridades del ISSSTE ofrecieron una mesa de trabajo federal, sin embargo los manifestantes atajaron que lo único que buscan es que se garantice el funcionamiento de la unidad de sangre en la clínica del ISSSTE.
