La gobernadora de Guerrero, Evelyn Cecia Salgado Pineda, se unió al pronunciamiento nacional de las y los gobernadores de la Cuarta Transformación en respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de su primer año al frente del Gobierno de México.
En el documento difundido de manera conjunta, los mandatarios celebran los avances del país en materia de justicia social, bienestar y desarrollo compartido, destacando la recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo, la expansión de los programas sociales y la consolidación de un modelo económico sin incremento de impuestos.
“Con lealtad y convicción, seguiremos trabajando en la construcción de una nación más justa y con bienestar para todos”, expresó Salgado Pineda en sus redes sociales al acompañar el comunicado firmado por 23 gobernadoras y gobernadores afines a la 4T.
El texto subraya que durante el primer año de gestión de Sheinbaum Pardo, México ha mantenido un diálogo “respetuoso y fructífero” con la comunidad internacional y ha impulsado obras estratégicas como carreteras, hospitales, universidades, aeropuertos y proyectos energéticos que fortalecen el crecimiento regional.
Asimismo, los mandatarios sostienen que los programas sociales han sido pieza clave para garantizar derechos a adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad, al tiempo que reducen la desigualdad y fortalecen el tejido social.
El pronunciamiento concluye reafirmando la unidad de las y los gobernadores del movimiento para “seguir trabajando de la mano con el pueblo de México” y consolidar lo que califican como un “cambio verdadero” en la forma de gobernar.