Acapulco. – El gobierno de Acapulco negó que hoteles y empresas no pagan el servicio de agua potable, aunque admitió que hay un retraso de al menos unos 40 mil usuarios en cubrir los pagos a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
El director de la paramunicipal José Ramón Aysa Neme, encabezó la conferencia de prensa semanal junto a la alcaldesa Adela Román, quien informó que, están en un proceso de depuración del padrón de usuarios, para mejorar la “cobranza del agua potable”.
No obstante, la insistencia de la prensa local de revelar los hoteles y empresas que no pagan el servicio de agua, Aysa dijo que “no se trata de hablar de un número preciso, sino volvemos al mismo sistema”.
También, recordó que en una rueda de prensa de la semana pasada se facilitaría una lista a los reporteros de las empresas y hoteles que no están pagando a la paramunicipal.
Y, sin embargo, no se ha proporcionado dicha información a los diversos medios de comunicación, aunque reconoció que ha habido “mucha insistencia de los medios, es pareja la ley se va cobrar conforme a los establecido, del Congreso”.
Por último, el funcionario municipal, afirmó que, pese a las adversidades seguirán con la reingeniería administrativa en la CAPAMA, así garantizar el servicio de agua a la sociedad en general.