Acapulco. – El subsecretario de salud federal, Hugo Lopéz-Gatell Ramírez, pidió limitar la movilidad en Acapulco, Chilpancingo e Iguala, ante el aumento de casos de Covid-19 en las tres principales ciudades del estado de Guerrero.
En conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional, explicó que la entidad al permanecer en color naranja del semáforo epidemiológico, hay intensidad en el ascenso de casos de coronavirus, como lo ha reconocido el Gobierno de Guerrero.
El subsecretario de salud, pidió a las tres ciudades que registran mayor movilidad tener cuidado y el redoblar las medidas sanitarias, al persistir la transmisión del virus.
También, señaló que la ocupación hospitalaria en Guerrero aumentó, a partir de julio y todo el resto de agosto, mientras en este mes ha descendido.
Esta advertencia del subsecretario Lopez-Gatell, fue al mostrar una serie de diapositivas en la conferencia mañanera junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, de los estados que han hecho frente la pandemia del coronavirus.