Acapulco.- Autoridades de Acapulco, llevaron a cabo operativos para retirar puestos comerciales de ambulantes y cerrar negocios no esenciales, que obstruyen el libre tránsito en la avenida Cuauhtémoc.
“El gobierno municipal que encabeza la presidenta Abelina López Rodríguez retiró 60 comercios informales”, informó este domingo el Gobierno Municipal a través de un boletín de prensa.
Este operativo se coordinó por el director de Vía Pública, Raúl Ceballos Carbajal, dijo que el retiro de los puestos y negocios no esenciales, se logró bajo un acuerdo con los comerciantes.
En ese instante, los elementos recogieron estructuras metálicas que impedían el tránsito peatonal al extremo de la tienda departamental Parisina hasta Woolworth.
“Tenemos un padrón de 60 estructuras que vamos a retirar, lo que vamos hacer ahorita es retirar todas las estructuras para crear una mejor imagen. Vamos a liberar la mitad de la banqueta y vamos a reducir a un 50 por ciento el flujo de vendedores informales”, dijo.
También en el operativo se retiraron diversas estructuras, cajas de madera, mesas, sillas, carritos de tacos, toldos, varillas, entre otros.
Esta acción, forma parte del programa del Gobierno Municipal en la recuperación de lugares públicos de la ciudad, en favor de la ciudadanía.