Chilpancingo. – El gobierno de Antonio Gaspar Beltrán hizo historia al limpiar de vendedores ambulantes el andador Zapata, en el centro de la ciudad, celebró el secretario de Desarrollo Económico del municipio, Gilberto Bahena Díaz.
Bahena Díaz acompañado del secretario de Seguridad Pública, Edgar Caín Pérez Burciaga, y del director de Gobernación, Daniel Acuña Simón, realizaron anoche un recorrido por el andador Zapata donde no impidieron que se instalaran vendedores ambulantes.
Puedes leer: Gobernación impide a vendedores ambulantes instalarse en el centro de Chilpancingo
“Les quiero comentar que esta acción es de gran peso ya que el andador Zapata es el paso peatonal de mayor afluencia en la ciudad, los comerciantes establecido ha sido el pleito de muchísimos años (con los vendedores ambulantes) y hoy te puedo decir que hicimos historia en limpiar con mis compañeros el paso peatonal (de comercio informal)”, celebró.
Bahena Díaz dijo que los comerciantes establecidos “tienen todas las ventajas de darnos a conocer las inquietudes que tienen hacía a la negatividad del comercio informal”.
Durante el recorrido, Acuña Simón negó que los comerciantes ambulantes del andador hayan pagado pisaje a Gobernación, y responsabilizó del ambulantaje a administraciones pasadas.