Chilpancingo. – El gobierno de Antonio Gaspar Beltrán utiliza la distribución de agua en pipas gratis con fines políticos y beneficia a personas “influyentes” y cercanos a la administración municipal, denunciaron vecinos de la CNOP.
Este jueves, un grupo de vecinos de la CNOP y sus tres secciones protestaron en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) para exigir el servicio que no tienen desde enero afectando a más de 4 mil familias.
Puedes leer: Una farsa la entrega de agua gratis en pipas de la CAPACH denuncian vecinos
“El servicio en pipas solo lo están utilizando de manera política para favorecer a sus allegados, a sus seguidores por eso los vecinos están molestos. Estamos aquí para que nos manden el servicio a través de la red, creemos que agua si hay el problema es la mala distribución que hacen desde la CAPACH”, dijo el vecino Gerardo García Sánchez.
Pese a que las familias están al corriente con su pago en los recibos no han sido beneficiados por la CAPACH con el programa de pipas gratis puesto en marcha por el gobernador Héctor Astudillo Flores el mes pasado.
En contraste, calles donde viven personas “influyentes” han sido beneficiados con el programa de pipas, denunció.
Otro de los problemas que enfrentan los vecinos dijo, es que algunas familias viven en colonias intransitables donde las pipas no pueden llegar y no se les está atendiendo.
Una vecina aseguró que estar al corriente en sus pagos y desde el mes pasado ha solicitado en varias ocasiones la distribución de agua en pipas, sin embargo, solo la programan y le piden su número telefónico y nunca llega.