Luego de la jornada de violencia en las playas de Acapulco, que han dejado como saldo seis personas muertas, entre ellas una turista, el senador Félix Salgado Macedonio, afirmó que la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y su equipo, redoblan esfuerzos para garantizar seguridad a visitantes.
A través de sus redes sociales, el expresidente municipal de Acapulco por el PRD, escribió que: “La gobernadora Evelyn y su equipo trabajando y redoblando esfuerzos para garantizar la seguridad en este Puente vacacional de Semana Santa. Todos tienen derecho a descansar, menos los gobiernos federales, estatales y municipales”.
El pasado lunes, durante el inicio de la temporada vacacional por semana santa, se registró una balacera en la playa Caleta, que dejó como saldo dos personas muertas y ocho heridas. Un día después, una de las personas heridas falleció a consecuencia de las heridas; la víctima fue identificada como turista de la Ciudad de México.
El mismo lunes, antes del ataque en Caleta, se registró otra agresión en la playa Dominguillo, a la altura del fraccionamiento Hornos, en ese lugar fue asesinado un prestador de servicios. A estos hechos, se suma el asesinato de un hombre en la playa Carabalí, el pasado sábado en el puerto.
