El secretario de turismo local, David Abarca Rodríguez pidió que se hable de las fortalezas del puerto de Acapulco pues no todo se trata de violencia, luego de los hechos registrados en las últimas horas.
En rueda de prensa, este miércoles tras participar en la sesión del Grupo Aca, planteó a la alcaldesa Abelina López Rodríguez la creación de la oficina de crisis al interior de Turismo la cual se encargará de contrarrestar la desinformación.
“Si te dicen un hecho (de violencia) en Chilpancingo, ponen de referencia a Acapulco. Sabemos que tenemos problemas, como en todo el mundo y México”, indicó.
Abarca Rodríguez, lamentó que la percepción de inseguridad que tiene la sociedad hacia el puerto “es completamente diferente a la realidad” por lo que redoblarán esfuerzos para evitar que se afecte a la imagen del destino de playa.
“No podemos nosotros seguir hablando mal del camello (Acapulco) tenemos que hablar sobre las fortalezas que tiene Acapulco, se tiene que seguir divulgando”, afirmó el funcionario municipal.
Este lunes se registró un ataque armado en playa Caleta que dejó un saldo de cuatro muertos, entre ellos un menor de 17 años y una turista, así como cuatro personas heridas.
Hasta el momento, las playas de este destino turístico están siendo resguardadas por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Marina, Policía Estatal y Municipal, por la temporada vacacional de “Semana Santa”.
