Guerrero.- Integrantes del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, bloquearon la avenida Álvarez para exigir al gobierno de Chilpancingo la entrega de despensas.
Alrededor de la 10:30 horas, unas 50 personas lideradas por Silvestre Rodríguez Fernández, cerraron la circulación en la entrada al Paso a Desnivel para denunciar la falta de apoyos.
El dirigente de la agrupación expresó que, por acuerdo entre el gobierno estatal y municipal, la agrupación recibiría del DIF Chilpancingo alrededor de unas 60 despensas mensuales.
Sin embargo, este apoyo en especie que les otorgaría el municipio, no lo han recibido desde el mes de enero, antes de que iniciara la emergencia sanitaria por Covid-19.
El grupo conformado por personas mayores y con alguna discapacidad no ha tenido información sobre el destino de dichos apoyos.
Además de las despensas, los manifestantes señalaron que el gobierno federal no ha atendido su solicitud de integrarlos al padrón de beneficiarios de programas sociales.