El Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE), aplicará este año 35 millones de pesos para el programa Guerrero Nos Necesita Emprendedores con el que se busca involucrar propuestas de creación y desarrollo de nuevos proyectos elaborados por jóvenes.
En el Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), se presentó a los estudiantes las reglas de operación del programa para emprendedores con el propósito de incentivar y promover el apoyo a los micro, pequeños y medianos empresarios (Mipymes) y también para aquellos que tenga una idea de negocios.
El titular del INGE, Juan Bernardo Campos Zubillaga dijo que de manera coordinada con el gobierno federal, estatal y empresarios se crea un vínculo en el que se priorice el mejoramiento de la economía y de las condiciones actuales.
Explicó que la propuestas del Instituto Guerrerense del Emprendedor son el fortalecimiento de la empresa, el impulso a los sectores estratégicos o de alto impacto y la Metodología de Emprendimiento.
El funcionario estatal señaló que se está dando prioridad a la promoción del desarrollo económico, con una visión de productividad, viabilidad, competitividad y sustentabilidad en un marco de transparencia y acceso a todos los sectores.
Campos Zubillaga, dijo que en los dos años de esta administración, se ha capacitado a más de 8 mil personas en torno al tema de emprendimiento y para este 2018 se redoblarán los esfuerzos en relación a este tema.
Anunció que a lo largo del año se van a lanzar diversas convocatorias, algunas de ellas encaminadas a favorecer a los factores con mayor índice de vulnerabilidad, por lo que pidió a la población estar pendiente de su publicación a través de la página de internet de INGE.