Con la participación de agentes de la Policía del Estadio, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, el Gobierno de Guerrero habría logrado asegurar a los presuntos responsables del secuestro y homicidio de Camila, de 8 años, en el municipio de Taxco de Alarcón.
A través de un boletín, el Gobierno del Estado afirmó que “derivado de los hechos registrados la tarde de este jueves en el municipio de Taxco” las instituciones de seguridad lograron la detención y posterior puesta a disposición de tres personas, las cuáles estarían involucradas en el secuestro y muerte de una menor.
“Cabe señalar que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del caso, se dispuso de un operativo de seguridad en el municipio para la búsqueda y localización de la menor, logrando la ubicación y aseguramiento de los presuntos responsables, quienes ya fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente”.
“El gobierno del estado reitera su respaldo a la población guerrerense de que no hay, ni habrá impunidad ante estos hechos, en donde lamentablemente perdió la vida una menor y se castigará con todo el peso de la ley a los responsables”.
Ayer por la tarde, la menor Camila Gómez Ortega, de 8 años, fue reportada como desaparecida. Cámaras de seguridad captaron el momento en el que una vecina la sube en una bolsa negra a la cajuela de un taxi local.
Derivado de estos hechos, desde ayer por la noche se han registrado bloqueos, acciones de protesta e intento de linchamiento de las tres personas involucradas en el rapto y posterior muerte de la menor.