El Gobierno de México anunció que la Fiscalía General de la República (FGR), inició una carpeta de investigación en contra del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, quien en días pasados salió hacia la Europa, para denunciar al gobierno de AMLO por violación a los derechos humanos.
A través de un tuit, en la cuenta verificada del Gobierno de México, se confirmó que el órgano de justicia federal atrajo investigaciones en contra del líder del PRI, por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.
Sin embargo, pasaron apenas algunos minutos cuando el tuit fue borrado de la cuenta oficial del Gobierno de México, dejando como “No disponible” el anuncio hecho.
Durante esta semana, las autoridades de justicia de Campeche, llevaron a cabo una diligencia a la casa del líder del PRI nacional, para complementar una orden de un juez, por las investigaciones en torno al presunto delito de enriquecimiento ilícito.
Alejandro Moreno, exgobernador de Campeche, es investigado por las autoridades de aquella entidad, y ayer se habría anunciado que las autoridades federales también iniciaron las investigaciones, sin embargo se desconoce si la indagación sí fue atraída por la FGR.
Alito, salió del país esta misma semana, y ha sostenido reuniones en Suiza con grupos políticos socialistas; también ha denunciado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por violaciones a los derechos humanos.