Hasta el día de ayer, en México se han confirmado la presencia de 23 casos de la variante Ómicron del Covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal; más de la mitad de los contagios son en personas sin esquema de vacunación contra Covid-19.
El día de ayer en conferencia de prensa, el Subsecretario para la Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que los casos se han confirmado en Tamaulipas, Estado de México y la Ciudad de México.
En Tamaulipas, únicamente se ha detectado un caso; se trata de una mujer de 48 años, sin antecedentes de vacunación contra covid; en el Estado de México, hay cuatro hombres y dos mujeres contagiadas, de entre 20 y 69 años, todos sin esquema de vacunación.
La Ciudad de México es el lugar en donde se han concentrado más casos de la nueva variante, con 16 de éstos, 10 hombres y seis mujeres, de entre 33 a 73 años; el 56% no cuentan con vacunas contra el virus SARS-CoV2.
El funcionario federal adelantó que están a la espera de que se confirmen otros tres casos sospechosos en la Ciudad de México y uno más en Sinaloa.