+Violencia en el estado, por el reacomodo de grupos delictivos ante detenciones de las autoridades, insiste el funcionario estatal
Al afirmar que los municipios cuentan con los recursos económicos para poder llevar a cabo las distintas actividades de seguridad, el Subsecretario de Desarrollo Político y Social de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, precisó que es responsabilidad del gobierno de Chilpancingo, así como de los gobiernos municipales, garantizar seguridad y prevenir delitos.
Cuestionado sobre la violencia en zonas de bares en Chilpancingo, el funcionario estatal destacó que “la responsabilidad directa es de todos los caminos municipales; blindar y dar seguridad en este tipo de acciones”.
“Ellos tienen recursos económicos y se supone que deben de tener personal, estar dando patrullamientos y dar medidas de seguridad preventivas para toda la población, es la responsabilidad de todos los gobiernos municipales”.
En otros temas, el funcionario estatal insistió en que situaciones de violencia en Guerrero, particularmente en municipios como Chilpancingo y Acapulco, se deben al reacomodo entre grupos del crimen organizado.
“Cuando se detiene a una persona, por ejemplo en Igualapa se detuvo a un importante generador de violencia, y ¿Cuál fue la reacción? La que todo mundo ya conocemos (respecto al asesinato de cuatro policías la semana pasada)”.
“Desafortunadamente los grupos de la delincuencia pretenden que la autoridad no siga realizando su actividad y la respuesta es que se van a seguir realizando estas actividades y van a haber más detenciones”, puntualizó.