Habitantes de varias localidades del municipio de Marquelia, en la región de la Costa Chica, protestaron al exterior del Congreso del Estado de Guerrero, para solicitar ser censados como damnificados por el paso del huracán Erick.
La mañana de este martes, los habitantes de comunidades como Capulín Chocolate y Cruz Verde, acudieron al exterior del recinto del Poder Legislativo, con el fin de solicitar atención de las diversas autoridades, tras haber sufrido estragos del pasado meteoro.
De acuerdo con Gilberto Vega Barragán, autoridades del Bienestar acudieron a comunidades cercanas e incluso a la cabecera municipal de Marquelia “donde no hubo tantos daños”, pero se olvidaron de localidades severamente afectadas.
“En las comunidades hubo muchas afectaciones: se perdió ganado, enseres domésticos, viviendas derribadas y nadie fue a visitarnos”.
“Por esa razón estamos aquí, venimos a hacer una manifestación, no venimos de forma agresiva venimos en son de paz, de manera pacífica para que nos atiendan”.
Indicó que la exigencia principal es la atención por parte del delegado del Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, para que a la brevedad posible, acudan autoridades a verificar y validar los daños por el huracán.
Además de la reparación de daños, los manifestantes solicitan la construcción de un puente, debido a que durante la temporada de lluvias, la creciente de ríos y arroyos los incomunica y no tienen salida a los municipios más cercanos de Marquelia y San Luis Acatlán.
Los manifestantes serán atendidos en una mesa de trabajo por el diputado local Jesús Urióstegui García, así como representantes del Bienestar y del Gobierno del Estado, sin embargo, algunos de los damnificados permanecen al exterior del Congreso de Guerrero.