+ Descarta por el momento que escuelas de Guerrero reactiven el uso obligatorio de cubrebocas por sarampión
La encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno de Guerrero, Anacleta López Vega, reconoció que si bien hay un esfuerzo en el tema de seguridad, lo que ha logrado la disminución histórica de homicidios, también reconoció que hay temas que siguen atendiéndose.
Entrevistada tras participar de la Firma de la Agenda de atención a niñas, niños y adolescentes, la funcionaria estatal afirmó que las autoridades de los tres órdenes de gobierno se esfuerzan por resarcir índices delictivos.
Y es que, cuestionada sobre la información oficial de baja de homicidios en Guerrero, en contraste con el feminicidio de 14 mujeres tan solo en el mes de enero del 2026, la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, manifestó que sí hay atención, pero que aún hace falta por hacer.
“No creo que estemos diciendo que todo esté bien, estamos trabajando arduamente, porque pareciera que nosotros estamos luchando con las tres instituciones de gobierno, estamos haciendo nuestro esfuerzo y haz de cuenta que nos retan”.
“Estamos trabajando arduamente, estamos modificando estrategias, soy parte de las mesa de la construcción de la paz, y desde ahí estamos modificando estrategias específicas. En donde nos van dando los golpes, nosotros estamos siempre presentes (…) vamos a tener mejores resultados”, dijo.
En otros temas, Anacleta López, indicó que contrario a Jalisco y Estado de México, donde han reiniciado el uso de cubrebocas por el aumento de casos de sarampión, en el caso de Guerrero aún no se establecerá dicha medida de sanidad.
“Ayer tuvimos una reunión en la Secretaría General de Gobierno, hasta ahorita por lo que hemos analizado y llevamos el recuento, aún no”, puntualizó la funcionaria estatal.
