+ A pesar del acercamiento del alcalde de Azoyú con Morena, oficialmente Luis Justo Bautista no ha renunciado al PRI, afirma Alejandro Bravo Abarca
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Bravo Abarca, descartó totalmente la detención del presidente municipal de Arcelia, Ángel Bustos Mercado, tal y como trascendió en redes sociales y medios de comunicación.
En conferencia de prensa, el líder priista indicó que el mismo día que se dio a conocer la presunta detención del edil, él mismo se comunicó con Ángel Bustos, “se encontraba en su casa en Arcelia”.
En este contexto, indicó que para garantizar que los políticos no estén ligados a actividades ilícitas, debe haber sí una corresponsabilidad de los institutos políticos, aunque también de las fiscalías en los estados, para poder hacer los filtros adecuados.
“Porque la información de quienes están o no ligados (al crimen organizado), la tiene la fiscalía y esa información seguramente la tendremos”.
“Hay alguna propuesta que estamos haciendo para que sea el propio órgano electoral quien pueda decir y poner las alertas amarillas o rojas, en su caso, sobre estos asuntos”, indicó Alejandro Bravo Abarca.
El dirigente estatal del PRI avaló lo dicho a nivel nacional por el PAN, respecto al retiro de registro de partidos políticos que incluyan a personajes ligados al crimen organizado, esto luego de la detención del alcalde morenista de Tequila, Jalisco, aunque agregó que también se debería de sancionar a cualquier personalidad, incluso de órganos electorales, relacionados con actividades ilícitas.
En otro tema, dio a conocer que el presidente municipal de Azoyú, Luis Justo Bautista de extracción priista, no ha renunciado oficialmente al partido, aunque reconoció que ya no participa de las actividades.
Lo anterior, luego de que públicamente se ha visto cercano con Morena, especialmente a través de su dirigente estatal, Jacinto Gonzalez Varona.
