Un hombre detenido y hasta tres ejemplares de tigre de bengala decomisados, fue el resultado del operativo, que también se realizó en Tlanicuilulco
A pesar de las expresiones de rechazo en contra de las instituciones oficiales, fuerzas de seguridad en Quechultenango lograron un duro golpe a la delincuencia en esa zona; en operativo decomisaron armas, drogas, automóviles y hasta tigres de bengala.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, en un operativo conjunto con la Secretaría de Defensa Nacional y la Guardia Nacional, se ejecutó una orden de cateo cumplimentada desde el pasado 15 de febrero del 2022, en una calle de Quechultenango.
En la acción oficial se detuvo a un hombre y se aseguraron 28 kilos de hierba seca con características propias de la marihuana; 11 vehículos; autopartes con reporte de robo; un arma de uso exclusivo del ejército y fuerza aérea; cartuchos útiles y hasta tres tigres de bengala.
“También 7 vehículos con reporte de robo en un terreno con características de deshuesadero en el poblado de Tlanicuilulco, además de 5 inmuebles donde se encontraron autopartes como: 10 puertas de vehículos de diferentes marcas, 7 radiadores, 7 condensadores, 7 salpicaderas, 3 cofres, 2 tableros, un medallón, así como 2 motores y 4 vehículos desarmados también con reporte de robo”.
“Por su parte, los tres ejemplares de tigre quedaron a disposición de la autoridad competente, y lo demás a disposición del Ministerio Público correspondiente en el municipio de Chilpancingo de los Bravo”.
El fin de semana pasado, se reportó el ingreso de un fuerte convoy de seguridad al municipio de Quechultenango, zona bastión del grupo delictivo de Los Ardillos; ayer pobladores marcharon para pedir su salida.