Los hechos ocurrieron con una hora de diferencia en distintos puntos del puerto; en ambos casos las víctimas estaban atadas y presentaban signos de violencia
Dos hechos violentos se registraron la tarde y noche de este viernes en el puerto de Acapulco, donde un hombre fue localizado golpeado y maniatado en la colonia Jardín, mientras que otro fue hallado sin vida y con huellas de tortura en la colonia La Libertad, cerca de Las Cruces.
El primer caso ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando vecinos reportaron a un hombre tirado en el mirador de la colonia Jardín, al poniente del puerto, a un costado de la carretera Acapulco–Zihuatanejo, antes de llegar a la tienda Elektra.
Elementos de la Guardia Nacional confirmaron que el sujeto presentaba múltiples lesiones y tenía las manos y los pies atados, además de una cartulina fosforescente en la que se le acusaba de ser presuntamente ladrón de taxis.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana lo auxiliaron y trasladaron a un hospital para recibir atención médica, mientras agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguraron la cartulina e iniciaron las investigaciones correspondientes.
Horas más tarde, alrededor de las 19:30 horas, se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en la calle Lázaro Cárdenas esquina con 16 de Septiembre, en la colonia La Libertad.
La víctima, un hombre vestido con camisa azul con estampados de aves y bermuda gris, presentaba signos de tortura; tenía las extremidades atadas con cables y un torniquete en el cuello hecho con un pedazo de madera.
La zona fue acordonada por autoridades para el levantamiento de evidencias, mientras personal de la FGE realizó las diligencias de ley. El cuerpo, en calidad de desconocido, fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia correspondiente.