Acapulco. – La asociación civil Grupo ACA, defendió al abogado y presidente del Tribunal Universitario de la UNAM, Eduardo López Bentacourt, acusado de abuso sexual y trato degradante a una alumna.
El grupo civil, atribuyó la denuncia como una “venganza personal” del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, para afectar el desprestigio del jurista, y lamentó que el aparato de justicia del país sea utilizado para la “fabricación de delitos”.
De acuerdo con un pronunciamiento, la asociación civil señaló que el caso del jurista, a quien se le imputan los delitos de hostigamiento sexual agravado, tratos crueles e inhumanos y degradantes, fueron interpuestas por una alumna en el año 2019, en el cuál, López Bentacourt reaccionó a una demanda civil por daño moral en contra de la “supuesta agraviada”, refiere textual la misiva.
Y prosiguió que, la persona cambió su denuncia, asegurando que fue acosada y “casualmente” quien atribuyó su responsabilidad en la carpeta de investigación al “ancestral enemigo público”, Alejandro Gertz Manero, quien ha tenido conflictos con Eduardo López Bentacourt desde el año 2003.
En este contexto, Eduardo López Bentacourt, enfrentó este 18 de febrero su primera audiencia de hostigamiento y trato cruel a una alumna, identificada como “M”, quien denunció al jurista en la FGR, tras varios encuentros que tuvieron en 1999 y más tarde en 2019 y 2020.
La Fiscalía Especializada para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres, fue la que vinculó a proceso judicial a López Bentacourt por el presunto hostigamiento sexual agravado y trato degradante que sufrió la alumna en años diferentes por parte del jurista.