Acapulco. -La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, consideró que el “ciudadano bueno” no será afectado hechos delictivos en la ciudad que provocan grupos delictivos, declaró luego del un fin de semana violento.
“Mientras sea un ciudadano bueno y que no esté haciendo cosas malas, no hay problema”, expresó la presidenta municipal en declaraciones este lunes en el puerto turístico.
Abelina López, dijo que en su mandato seguirá con la firmeza en la prevención del delito en coordinación con las autoridades del Estado y Federación. Por lo que, reiteró que el municipio apoyará su encomienda en la prevención del delito y la Fiscalía General del Estado (FGE) investigará las causas.
“Ustedes ven la coordinación de los tres niveles de gobierno y realizan sus operativos en las zonas de mayor peligro. En lo que respecta al municipio estamos trabajando”, remarcó.
El viernes por la noche, tres hombres incendiaron 80 locales, según las autoridades municipales, con bidones de gasolina en el Mercado Central del puerto turístico, provocando daño a su infraestructura y mercancía. Según autoridades lo anterior en represalia por parte de un grupo delictivo en contra de locatarios, por no participar en las protestas y bloqueos, para exigir la salida de agentes de la Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano.
Este lunes inició el Abierto Mexicano de Tenis en la zona Diamante de Acapulco, evento importante de atracción turística nacional e internacional. En el cual, la ciudad turística estará blindada por los tres niveles de gobierno, para la seguridad de los visitantes que se encuentran en dicho lugar.
