El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo señaló que hay una estrategia de la derecha y grupos conservadores, detrás de los ataques contra la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y otros gobiernos de Morena, incluído el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tras un encuentro con mujeres líderes del partido, que se llevó a cabo en un hotel ubicado al sur de Chilpancingo, Delgado Carrillo ofreció una conferencia de prensa en el que expresó su respaldo al trabajo de la gobernadora de Guerrero.
Adelantó que habrá más ataques a nivel nacional y estatal contra los gobiernos de la Cuarta Transformación porque en el 2024 se llevarán a cabo eleciones, y señaló de esto a quienes dejaron al estado “envueltos en la violencia y en la corrupción”, que no ha sido fácil revertir en dos años.
“Lo que está en disputa es la transformación del país o que regrese un sistema corrupto, al cual los mexicanos y mexicanas le dijeron adiós”.
Sobre los señalamientos del obispo emérito Salvador Rangel Mendoza contra Evelyn Salgado, pidió a la iglesia aclarar si el prelado católico es su vocero oficial, porque “es quien encabeza los ataques contra la gobernadora”.
Ante la intromisión del religioso en asuntos políticos, Mario Delgado dijo que desconocía si la Secretaría de Gobernación ya había iniciado algún procedimiento legal.
En cuanto a la inseguridad “es un tema en el que se trabaja todos los días” aunque reconoció que Guerrero necesita más apoyo de la Federación.
Afirmó que “los brotes” de violencia que se han suscitado “son utilizados para agrandarlo en los medios y presentar un clima de inseguridad aunque así no lo perciba la ciudadanía”.