El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, informó que, a pesar de algunas expresiones de inconformidad, los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública ya están repartidos en las regiones educativas de la entidad.
Entrevistado en Acapulco, el funcionario estatal manifestó que hay respeto a las opiniones, esto por un anuncio de grupos de padres de familia respecto a interponer un amparo, sin embargo la entrega de libros ya se realizó en la entidad y se espera el reinicio a clases.
“Los libros ya están repartidos en las regiones (educativas), nosotros tenemos la obligación de salvaguardar la educación de los niños. Los libros, de acuerdo con la Constitución Federal, son elaborados por la Secretaría de Educación Pública (SEP)”.
“Hay un buen ambiente en Guerrero para un exitoso regreso a clases”, declaró Marcial Rodríguez Saldaña.
Afirmó que los libros ya entregados en Guerrero, son emanados de participaciones amplias de maestras y maestros de la entidad, y destacó que “los libros tienen un contenido científico, humanista con nuevos principios”.
Por ende, consideró que no hay algún tipo de situación contraria para que sean entregados en todas las instituciones de Guerrero, a partir de la próxima semana.