Guerrero. -El alcalde de Chilapa de Álvarez, Jesús Parra García aseguró que la incidencia delictiva va a la baja en el municipio y gracias a la Guardia Nacional la gente pueda transitar.
Este viernes el alcalde compareció ante los diputados de las comisiones de Justicia, Seguridad y Asuntos Indígenas y Afromexicanos, en atención a una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos luego de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En su intervención el alcalde reconoció que debido a la violencia en el municipio desde hace varios años, la gente dejó de visitar lugares como el mercado, aunque aseguró que en lo que va del 2019 la incidencia delictiva.
“En 2019 en el tema de seguridad hemos venido a la baja, esto se debe al trabajo que hemos hecho desde el 2015 (en 2018 se reelijo en el cargo)”, dijo.
“Aprovecho para agradecer el apoyo del gobierno federal desde el 2015, al igual que el actual gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador con el apoyo que ha brindado en la Guardia Nacional, la tenemos en Chilapa como una sede y que ha permitido darles confianza a los ciudadanos, ha permitido el día de hoy que la gente pueda transitar de manera confiable”, comentó.
Aunque reconoció que las comunidades se vive una crisis debido a la disputa entre policías comunitarios que pelean por el territorio, sin hacer mención de los grupos delictivos que se disputan el municipio.
Información en curso