Guerrero. – El dirigente del PRD en Guerrero, Ricardo Barrientos Ríos dio a conocer que 70 mil ciudadanos reclaman que fueron afiliados al partido sin su consentimiento.
En entrevistado, el dirigente reconoció que hubo afiliación indebida, lo cual aseguró no sucede con la nueva aplicación proporcionada por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Puedes leer: No importa el partido sino el bien de Guerrero, dice dirigen del PRD sobre alianza con PRI
“Hoy estamos trabajando por un padrón real. Hay que decirlo tenemos 70 mil demandas de gente que fue afiliada sin el consentimiento, dicen ellos, porque hubo procedimiento de afiliación indebida que muchos compañeros al interior del partido lo hacían. Hoy no hay manera de hacer afiliaciones indebidas”, comentó.
El dirigente aseguró que cuentan con una aplicación avanzada que el INE les proporcionó y evitarán que se registren irregularidades en la afiliación.
En relación con los 70 mil ciudadanos que reclaman fueron afiliados sin su consentimiento, el dirigente dijo que se tendrían que revisar los casos porque hay personas que han denunciado su no militancia y se han registrado en los procesos internos del PRD.
“Hay que ver qué casos son. Hay gente que ha estado en el partido y se ha dedicado ha hacerla daño”, comentó.
En relación con las declaraciones de la experredista, Beatriz Mojica Morga que más de 100 mil ciudadanos en el estado no ratificaron su militancia en el partido, Barrientos Ríos dijo que el partido en Guerrero tenía 570 mil afiliados y habían rebasado 100 mil en la campaña de afiliación que mantienen.