Guerrero. – Al permanecer el estado de Guerrero en color naranja del semáforo epidemiológico, la autoridad estatal aplicará medidas de restricción en las playas de la entidad, para evitar un ascenso de casos de Covid-19.
De acuerdo con la actualización del 8 de noviembre de 2020, publicada en el Diario Oficial del Estado de Guerrero, las medidas constaran que playas, clubes de playa, balnearios, yates de recreo, servicios náuticos, deportes acuáticos y albercas públicas operarán en el horario de 7:00 de la mañana a hasta las 6:00 de la tarde.
Con lo que, tendrán un aforo del 50 por ciento de su capacidad, se echará en marcha el 9 de noviembre hasta el 22.
Cabe señalar, que dichas medidas serán aplicadas, para detener la movilización de la ciudadanía y visitantes en los centros turísticos de la entidad.
Por lo que, el Gobierno de Guerrero ha discutido dichas medidas con los diversos ayuntamientos municipales.
Hasta el momento, Acapulco se mantiene como el epicentro de la pandemia del coronavirus en la entidad.