Un total de 14 personas fueron asesinadas este domingo en Guerrero. En Acapulco ocurrieron casi la mitad de los crímenes, a dos días de que concluyó la Convención Bancaria realizada bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Dos de los crímenes se registraron en Mozimba, cerca de la Casa Hogar Ejército de Salvación. Otro hombre fue ejecutado en la Costera Miguel Alemán, en el fraccionamiento Magallanes. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dos personas llegaron hasta la víctima y abrieron fuego hasta darle muerte.
En la ola de violencia se registró el incendio de un automóvil en la avenida Tecnológico de la colonia Coloso del puerto y dentro del vehículo fueron hallados los restos calcinados de un hombre.
Otro hombre de oficio taxista, fue asesinado en la colonia Sector 6 en la parte alta de la colonia Zapata. La víctima fue recogida por sus familiares.
En el puerto de Zihuatanejo cuatro hombres fueron ejecutados en distintos hechos.
El primero de ellos ocurrió en la base del transporte público que conectan con Playa Larga, dentro de la bahía de Zihuatanejo, donde tres personas fueron encontradas asesinadas. En tanto que en la comunidad de Agua de Correa otro hombre fue encontrado privado de la vida por disparos de arma de fuego.
En Chilpancingo, una mujer fue asesinada afuera de su domicilio, en la colonia Lomas de Insurgentes. De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los hechos concurrieron antes de las cuatro de la tarde.
Por la madrugada de este domingo en la carretera Taxco-Cuernavaca localizaron a un taxista de 60 años asesinado. Los hechos concurrieron alrededor de las 2 de la mañana y el occiso fue identificado como taxista en la zona Norte de Guerrero.