El coordinador de la bancada del PRI, Héctor Apreza Patrón respaldó la protesta de las encargadas de estancias infantiles en el Congreso local.
Cerca de 50 encargadas de estancias protestaron hoy en el Congreso donde el coordinador de la bancada del PRI presentó un punto de acuerdo para que el ahorro del Poder Legislativo sea destinado al subsidio de las estancias.
El punto de acuerdo fue suscrito también por los diputados, Celestino Cesáreo Guzmán del PRD, del PT, Leticia Mosso Hernández; PAN Guadalupe González Suástegui; delPartido Verde, Manuel Quiñónez Cortés; y de MC, Arturo López Sugía.
El priísta consideró que los diputados algo tenían que hacer para atender la problemática de las estancias infantiles y dijo que estaban en contra que se afectará a gente inocente en el supuesto combate a la corrupción en el programa.
Sostuvo que el combate a la corrupción se hace barriendo de arriba para bajo, no golpeando a los beneficiarios.
Apreza Patrón propuso que el dinero ahorrado en el Congreso se destine a las estancias “bajo un esquema de transparencia, igualdad y proporcionalidad. Segundo. Se exhorta a la Junta de Coordinación Política a recibir a una Comisión Representativa Estatal de estancias infantiles para que sean escuchadas sus experiencias y demandas”,dijo.
“Es importante que esta legislatura asuma un papel más decisivo y de un paso que seguramente será histórico: poner su granito de arena y destinar los recursos que sean ahorrados, sean destinados a las estancias infantiles”.
Algunas responsables de las estancias ingresaron al salón de la sesión y gritaron consignas contra los diputados de Morena cuando intervinieron en el tema de las guarderías.
Otras inconformes intentaron ingresar al salón, golpearon la puerta en repetidas ocasiones y gritaron consignas en contra de los diputados de Morena.